Becas al talento

Fundación Talento

Becas al Talento

Desde la Fundación queremos intentar que todos los alumnos con gran potencial puedan tener las mismas posibilidades dando a los más necesitados las herramientas que les permitan llegar hasta donde su talento y esfuerzo les lleve. Se trata de identificar el talento y quitar todas las barreras para que consigan acceder a los mejores estudios con nuestro apoyo incondicional.

Objetivos:

• Promocionar el talento STEM (matemático, científico y tecnológico) con independencia de las condiciones económicas o discapacidades.
  • Lograr que ningún niño se quede sin el proceso de formación por razones económicas. Es una forma mecánica de democratizar las oportunidades del niño con talento.

Existen varias posibilidades:

• nivel micro, con los Colegios, Ayuntamientos, Asociaciones y Empresas sumando las iniciativas existentes.
  • nivel macro nacional en la Fundación contamos con distintas becas:
    • Beca Gauss. Hasta primero y segundo de la ESO.
    • Beca Euler. Beca Universidad. Los alumnos dedican 3 horas/semana a la Fundación impartiendo formación o desarrollando algún proyecto.
    • Beca Poincare. Para participar en prácticas de empresa. A partir de 3º (visitas y estudios), en 4º de la ESO y para todos los Universitarios, ya sean de la Fundación o universitarios ayudándoles a desarrollar su proyecto incluyendo el doctorado. Se seleccionan los mejores proyectos y se financian desde la Universidad.
  • nivel macro internacional se prepara a los alumnos para el S.A.T. y para demostrar el talento matemático. Existen dos formas de becar, a través de un crédito que devuelven al encontrar trabajo o por talento matemático.

A partir de 3º de la ESO desde la Fundación se les prepara desarrollando actividades y se les ayuda en su financiación a través de empresas patrocinadoras.

necesitados las mismas herramientas y posibilidades.

A partir de 5º de Primaria comienzan su formación en diferentes ámbitos:

• Math talent, programa destinado a orientar y motivar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y abstracción matemática, aplicando aquellas destrezas que ayudan a razonar matemáticamente.
  • Computer talent, programa para los estudiantes que muestran pasión y alta capacidad en computación y matemática. Proporciona a los estudiantes el programa para explorar oportunidades y el desarrollo de habilidades de orden superior de pensamiento, la creatividad y las habilidades personales-sociales.
  • Science talent, programa de Enriquecimiento en Ciencia. Se trata de un programa para los estudiantes que muestran pasión y alta capacidad en ciencia.
  • Summer Camp, campamento de matemáticas, ciencias y robótica.
  • Matemática Cognitiva, matemáticas y robótica en las asociaciones de niños con discapacidad.
  • Gymkhana matemática, integración de niños con discapacidad y solidaridad dentro de un entorno de capacida: Ciencia con (ciencia)
  • Talent Valley, escuela de emprendedores; apoyamos y financiamos a estudiantes con proyectos innovadores.

Con la preparación al SAT (Scholastic Aptitude Test), si el alumno tiene talento puede estudiar en cualquiera universidad de Europa o de EE.UU.

MathWars

Este espacio es patrocinado por MATHWARS RESEARCH INSTITUTE que hace posible a la Fundación Talento Matematico y Cientifico estar en la nube y tener un espacio, gestionar y poner en marcha sus fines dentro de la nueva realidad económica: La economía digital.

Entrar al espacio privado MATH-CONNECT

mathwars