Noticia


2 junio, 2015


Los alumnos del colegio británico Elian’s de Castellón, Ana Guerediaga, Christian Korkiakoski, Daniel Ruíz, Mauro Sánchez y Javier Sánchez (suplente) se proclamaron campeones de España de Primaria por equipos en la Final de la IV Liga Matemática Europea (Mathleague) disputada el pasado sábado 30 de mayo en Zaragoza. El equipo de Elian’s resultó ganador tras competir con 927 centros educativos de toda España representados por 12.216 alumnos. Como campeones de España, los alumnos de Elian’s pasarán a la fase europea que se celebrará en septiembre y, si la superan, a la fase mundial.

Para llegar hasta la final, los alumnos de Elian’s se enfrentaron en la fase previa a 15 exámenes o “partidos matemáticos”, todos en inglés y realizaron 623 problemas de entrenamiento. En la final, celebrada en la Universidad de San Jorge de Zaragoza, se enfrentaron los 25 mejores equipos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de entre los que resultó ganador el equipo de Elian’s en la categoría de Primaria.

Esta competición, organizada por Fundación Talento Matemático y Científico, Wolfram Research, la Universidad de San Jorge y Cooperación Internacional ONG, pretende estimular el interés por las Matemáticas y encontrar jóvenes con talento para las ciencias.

Además de Elian’s British School Castellón, el resto de colegios finalistas fueron La Salle Manlleu, Miravalles-El Redin, Monteagudo-Nelva, Retamar, San Antonio María Claret y San José; de Secundaria: Buen Pastor, La Salle Manlleu, Lauaxeta Ikastola, Monteagudo-Nelva, Retamar y San José, Alegra, Buen Pastor, Monteagudo-Nelva, Pinoalbar, Retamar, Sagrado Corazón, Hermanos Maristas y Santa María de la Paz.

A su vez, el alumno de Elian’s British School Castellón, Mauro Sánchez, se proclamó campeón en el VI Campeonato Nacional ALOHA de cálculo mental, categoría Tiny Tot-8, celebrado también este sábado 30 de mayo en el parque de atracciones Tivoli World de Benalmádena (Málaga). La prueba de este campeonato estaba compuesta por 70 operaciones aritméticas que los alumnos tuvieron que resolver en un tiempo máximo de 5 minutos.

Tanto la Liga Matemática Europea (Mathleague) como el Campeonato Nacional ALOHA de cálculo mental son dos competiciones de referencia en el campo de las matemáticas a nivel escolar

Elian´s British School Castellón es un colegio británico perteneciente al Grupo Educativo Iale-Elian´s. Ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar siguiendo el plan de estudios británico, con un modelo educativo que fomenta el pensamiento crítico en el aula y el aprendizaje a través de la experimentación y la manipulación, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Fuente: CASTELLÓN DIARIO


Back to top