Noticia


23 mayo, 2014


El colegio de Fomento Monteagudo-Nelva propicia la participación de los alumnos en diferentes competiciones matemáticas con el objetivo, tanto de animarlos y motivarlos en descubrir el mundo de las matemáticas, como de buscar la excelencia y conseguir desarrollar al máximo, el potencial de cada alumno.

Por ello, el Colegio Monteagudo-Nelva, ha participado este curso, por segunda vez en Matheleague Europe, una competición de matemáticas bilingüe por equipos dirigida a centros educativos oficiales, privados, públicos y concertados de toda Europa. Este centro educativo ha participado con dos equipos por cada nivel. Es decir, dos equipos de Primaria, dos de Secundaria y dos de Bachiller.

Como resultado de esta competición online, todos los equipos de Monteagudo-Nelva quedaron clasificados para poder participar en la fase presencial que se celebró en Madrid.

En la clasificación final, de los más de 4.600 alumnos presentados de toda España, los alumnos han quedado en el Top 5:
En la categoría individual de Primaria, Marta García de Andrés Martínez (en la foto la 1ª por la derecha), alumna de 6º, en primera posición. Rubén García y José Rodríguez en 4ª y 5 posición y en la clasificación por equipos de la categoría de Primaria, los equipos Monteagudo1 y Monteagudo2 han quedado también en 4ª y 5ª posición.

Además en la categoría individual de bachillerato, Micaela Llamas Sarriá, alumna de 2º, que ha quedado en tercera posición.

Matheleague Europe es la primera competición mundial de matemáticas por equipos. Organizado en ocho formatos distintos, con cuatro concursos en una misma competición. Actualmente, es una competición internacional en la que participan países como Estados Unidos, Canadá o China. En España, la organización corre a cargo de la Fundación Talento Matemático y la Universidad de Oxford.

Fuente:
http://murciaeconomia.com/not/25511/-los-alumnos-de-nelva-monteagudo-en-el-top-5-de-la-competicion-matheleague-europe


Back to top