Noticia


16 mayo, 2014


VIGO contará con representación en la final de la Liga Matemática a nivel nacional “MATHLEAGUE” que se celebrará el sábado día 17 de mayo en las instalaciones de CAIXAFORUM.

Más de 4000 centros de enseñanza a nivel nacional han participado en dicho certamen en esta edición. Es un honor que uno de los equipos del Colegio obtuviese una clasifición entre los 5 mejores resultados a nivel de toda España.
Alumnos del Colegio Marcote (Vigo) de bachillerato han resultado ganadores de las fases previas de dicho concurso y junto a 4 centros más de toda España participan en la final de dicho Certamen. El Colegio Marcote es el único representante de la Comunidad Autónoma que ha logrado dicho resultado.

Fuente:
http://colegiomarcote.blogspot.com.es/2014/05/alumnos-del-colegio-marcote-vigo-en-la.html


El equipo compuesto por los alumnos de Bachillerato: Paula Marcote, Leticia Martinez, Jaime Domínguez y Álvaro Rebollar ha conseguido clasificarse para la Gran Final de la competición matemática MATHLEAGUE que se celebrará en la sede de CAIXAFORUM en Madrid el próximo 17 de mayo.

Este torneo tiene en las matemáticas su centro de interés, siendo en este sentido la primera competición mundial por equipos. Se trata de una competición de carácter internacional en la que participan Centros educativos públicos y privados de toda Europa, siguiendo modelos de competición americanos y asiáticos.

matheleague2En la fase que ahora finaliza y que da acceso a la Gran Final, han participado equipos de todo el territorio nacional, habiéndose clasificado 5 equipos de toda España, siendo uno de ellos el equipo de Bachillerato representativo del Colegio MARCOTE, único representante de la comunidad gallega en la Gran Final de Madrid.

Este prestigioso concurso MATHLEAGUE está patrocinado por las prestigiosas instituciones: University of Oxford, University of Bath y Fundación talento matemático y científico.

Fuente:
http://marcote.campusaceimar.info/index.php/noticias/94-concurso-matematico-internacional


Back to top