28 febrero, 2013

La Liga Matemática Europea Comillas (LMEC) arrancó el pasado 25 de febrero, con más de 400 estudiantes inscritos. Esta competición es una apuesta conjunta de Comillas, Mathleague y la Fundación Talento Matemático, con la intención de fomentar el desarrollo de las habilidades lógicas y de cálculo entre los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de nuestro país. Treinta y dos mil centros de toda España han sido invitados a participar y las previsiones de la organización estiman que, con el ritmo actual de inscripciones, más de 10.000 chicos estarán participando en octubre de 2013.
El certamen, que se desarrolla en formato digital, se divide en tres categorías: primaria, secundaria y bachillerato. Los equipos, al menos uno por centro, deben estar formados por cuatro alumnos y un profesor, y competirán una vez por semana, en el día de su elección, entrando en la plataforma www.ligamatematica.com. Comillas patrocinará la inscripción de los cien primeros centros que lo soliciten.

Más información:
http://web.upcomillas.es/folletosdigitales/revista%20comillas/77/files/assets/common/downloads/publication.pdf – página 4

Fuente: