16 febrero, 2016

Está abierta la nueva convocatoria para realizar la prueba de identificación y admisión al Programa Talento Cataluña que tendrá lugar el 19 de febrero de 2016 (viernes) en el CosmoCaixa (Barcelona).

Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de las escuelas públicas, privadas y concertadas que cursen desde 3º Primaria hasta 3º ESO (fase individual) y de 3º de Primaria a 2º de Bach (fase de equipos), y está organizada por la Fundación Talento Matemático y Científico.

Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Matemático©Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional© para el seguimiento, orientación, motivación e integración, atención a la diversidad y necesidades educativas especiales, de niños con altas capacidades matemáticas y científicas.

La Fundación Talento Matemático y Científico lleva a cabo proyectos educativos concretos, creados y diseñados para promover y divulgar la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias a nivel europeo de forma creativa y divertida, fomentando las habilidades de razonamiento y de resolución de problemas matemáticos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 18 de febrero a las 12:00. La prueba es gratuita.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN*

1. EXAMEN DE HABILIDADES MATEMÁTICAS. (evalúa la capacidad de pensar y de resolver problemas, no es una prueba de conocimientos).
      • Parte A: Habilidades Matemáticas y de resolución de problemas concretos.
      • Parte B: Inquietudes científicas y motivación intrínseca.

1. CONCURSO MATHCUP DE 75 MINUTOS. FINAL LOCAL MATHLEAGUE EUROPE CATALUÑA.
    • Concurso de problemas matemáticos en equipos de 4 alumnos. Las preguntas son en inglés.

*Los equipos que participan en MATHCUP en calidad de competidores de la Fase Local de MATHLEAGUE EUROPE deben realizar toda la prueba (tanto la fase de equipos como la individual).

09:00 – 09:30 Acreditaciones.

09:30 – 10:45 Examen de habilidades matemáticas.

10:45 – 11:15 Pausa.

11:15 – 13:00 Concurso por equipos MATHCUP.