18 mayo, 2015

Gobierno de Navarra - Departamento de EducaciónEsta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de las escuelas públicas, privadas y concertadas que cursen desde 3º Primaria hasta 3º ESO, y está organizada por la Fundación Talento Matemático y Científico, apoyada por el Departamento de Educación del Gobierno.
Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Matemático©, Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional© para el seguimiento, la orientación, la motivación y la integración, la atención a la diversidad y necesidades educativas especiales de niños con altas capacidades matemáticas y científicas. La prueba es gratuita.

La prueba de identificación y admisión al Programa Talento se realizará el día 13 de Junio de 2015 (sábado) en la Universidad Pública de Navarra en las salas 09 – 09bis.
La Fundación Talento Matemático y Científico lleva a cabo proyectos educativos concretos, creados y diseñados para promover y divulgar la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias a nivel nacional de forma creativa y divertida, fomentando las habilidades de razonamiento y de resolución de problemas matemáticos.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN

I. EXAMEN DE HABILIDADES MATEMATICAS. Nos interesa tu forma de pensar y de resolver problemas. No evaluamos tus conocimientos.

• Parte A: Habilidades Matemáticas y de resolución de problemas concretos.
  • Parte B: Inquietudes científicas y motivación intrínseca.

II. CONCURSO MATHCUP DE 75 MINUTOS

• Concurso de problemas matemáticos. Las preguntas son en Ingles.

Con un descanso de 25 minutos entre las pruebas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 11 de Junio a las 12:00.

Parte A: Habilidades Matemáticas y de resolución de problemas concretos.

• 9:30 – 10: 15

Parte B: Inquietudes científicas y motivación intrínseca

• 9:30 – 10: 45

PAUSA y media mañana ofrecida por la organización