16 febrero, 2016

Debido a la gran cantidad de Centros Educativos y familias que no pudieron asistir el pasado Viernes a se abre el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de la prueba de identificación y admisión al Programa Talento Madrid en la sede de la Fundación Once en Madrid (C/Sebastián Herrera, 15. 28012 Madrid).

El plazo de inscripción ya está abierto. Convocaremos el día próximamente.

Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de las escuelas públicas, privadas y concertadas que cursen desde 3º Primaria hasta 3º ESO (fase individual) y de 3º de Primaria a 2º de Bach (fase de equipos), y está organizada por la Fundación Talento Matemático y Científico, patrocinada por la Fundación Once.

Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Matemático©Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional© para el seguimiento, orientación, motivación y atención a la diversidad y necesidades educativas especiales, de niños con altas capacidades matemáticas y científicas.

La Fundación Talento Matemático y Científico lleva a cabo proyectos educativos concretos, creados y diseñados para promover y divulgar la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias a nivel europeo de forma creativa y divertida, fomentando las habilidades de razonamiento y de resolución de problemas matemáticos.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN*

1. EXAMEN DE HABILIDADES MATEMÁTICAS. (evalúa la capacidad de pensar y de resolver problemas, no es una prueba de conocimientos).
    • Parte A: Habilidades matemáticas y de resolución de problemas concretos.
    • Parte B: Inquietudes científicas y motivación intrínseca.
  2. CONCURSO MATHCUP DE 75 MINUTOS. FINAL LOCAL MATHLEAGUE EUROPE MADRID.
    • Concurso de problemas matemáticos en equipos de 4 alumnos. Las preguntas son en inglés.

*Los equipos que participan en MATHCUP en calidad de competidores de la Fase Local de MATHLEAGUE EUROPE deben realizar toda la prueba (tanto la fase de equipos como la individual).

09:00 – 09:30 Acreditaciones.

09:30 – 10:45 Examen de habilidades matemáticas.

10:45 – 11:15 Pausa.

11:15 – 13:00 Concurso por equipos MATHCUP.