Noticia


25 noviembre, 2015


Diario Pekin - 25 de noviembre¡Al fin llegamos a Pekín! Tras más de 15 horas de viaje, pisamos China y verificamos que los pronósticos meteorológicos que desde España habíamos consultado no eran erróneos, -8C nos encontramos al bajar del avión. Tras salir del aeropuerto, tomamos un autobús que nos trajo al hotel en el que cenamos con especial dificultad a la hora de comunicarnos en el restaurante, media hora tuvieron que esperar algunos para conseguir cenar sin embargo, la espera no fue en balde pues no estaba nada mal. Así, nos dirigimos a las habitaciones, a la undécima planta, para descansar en la medida de lo posible, en España eran las 7 de la tarde.

A la mañana siguiente, la de hoy, bajamos a desayunar en torno a las nueve de la mañana y, para sorpresa de todos, nos encontramos con todo tipo de comida que ninguno de nosotros relacionaría jamás con un desayuno y es que, por lo visto, nuestra definición de desayuno estaba incompleta, el desayuno en China es radicalmente diferente: Entre salchichas, el omnipresente arroz, patatas fritas y otros platos solo aptos para los valientes del grupo encontramos café y tostadas (los menos arriesgados pudieron desayunar). Una vez terminamos, salimos del buffet, con algo de ayuda indirecta por parte de los camareros del hotel que, como ya nos salíamos de la hora de finalización establecida estaban impacientes por que nos fuésemos.

Diario Pekin - 25 de noviembreTras esto fuimos cada uno a por su pasaporte para realizar la inscripción en el concurso que nos ha traído hasta aquí y con ella recibimos unos regalos por parte de la organización.

Hasta ahí lo programado, fue entonces cuando cada equipo comenzó a practicar los ejercicios de otros años hasta la hora de la comida a las 12 de la mañana, en la que se nos presentaba una nueva serie de continua indecisión.

Ya con el estómago lleno continuamos haciendo ejercicios hasta la hora de cenar en la que la constante se repetía una vez más aunque los que ya habían encontrado platos de su agrado vieron una vez mas sus dudas surgir pues no se repetía ningún plato… Los tallarines triunfaron y prueba de ello fue su efímera duración.

Diario Pekin - 25 de noviembreTras esto nos retiramos a relajarnos algunos y vimos llegar a los que decidieron por la mañana salir a conocer la ciudad mas allá del hotel.

Esto es todo por hoy, ahora toca descansar para mañana estar lúcidos y poder llevar a cabo con éxito ese examen que tantos nervios siembra entre nosotros. ¡Esperemos que todo salga bien, mucha suerte a todos! 哈哈哈哈哈哈哈哈

Antonio Manuel González Ferreira
Madrid, 17 años.

Diario Pekin - 25 de noviembre

Back to top