Noticia


21 mayo, 2014


Dos alumnos del Colegio Buen Pastor se han clasificado como los mejores en Matemáticas a nivel nacional tras su participación, el pasado sábado, en las pruebas presenciales de Mathleague. Alfredo Almazán Valverde, de tercero de Primaria, ha quedado tercero de toda España en su categoría, mientras que Antonio Galán Villamor, de cuarto de la ESO, ha sido el segundo mejor de España en la categoría de segundo ciclo de Secundaria, una competición en la que han participado 17.000 alumnos de todo el territorio nacional.

Los alumnos del centro acudieron el pasado sábado a Madrid a la competición Mathleague con 14 compañeros más al encuentro que promueve la Fundación Talento Matemático y Científico, en colaboración con laUniversidad de Oxford y la Universidad de Bath. Divididos en 4 grupos, han estado capitaneados por sus profesores de matemáticas: Ana Reyes Díaz, de primaria, y Fernando Martínez, de secundaria.

Fuente:
http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/noticias/nervion/cultura-nervion/dos-alumnos-del-buen-pastor-campeones-nacionales-de-mathleague/


Back to top