18 marzo, 2016

El pasado sábado 20 de febrero tuvo lugar la primera Mathcup en Madrid, donde participaron más de 80 alumnos. Hubo pruebas tanto a nivel individual como por equipos además de ser una Fase Local de Mathleague.

Mathcup ha conseguido identificar a 15 alumnos con talento para los programas Talento Matemático© | Talento Científico© | Talento Computacional© de la Fundación Talento Matemático y Científico.

A los seleccionados en esta edición de Mathcup en Madrid se les ofrecerá formar parte de la escuela de Talento de la Fundación Talento Matemático y Científico, dónde se llevarán a cabo los programas Talento.

Todos los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de premios en el ámbito de las matemáticas. Además, los equipos ganadores que participan en Mathleague sus resultados en la Fase Local serán puntos para la Jornada de Mathleague. Los equipos que hayan quedado primeros recibirán 21 puntos, los segundos 18 puntos, los terceros 15 puntos y los otros participantes 10 puntos.

Ganadores de la Competición Mathcup

María Gato

Sara Rivera

Jaime Medrano

A las familias de los admitidos al Programa Talento se les comunicará directamente vía email o teléfono. Se convocará a los padres de los alumnos seleccionados a una reunión informativa a lo largo de las próximas semanas.

Los premios de la competición son los siguientes:

INDIVIDUALES

• 1r, 2º y 3º clasificados > Licencia WOLFRAM
  • 1r clasificado > Beca 15% dto MATHCAMP y MATHCAMP Urbano
  • 2º clasificado > Beca 10% dto MATHCAMP y MATHCAMP Urbano
  • 3r clasificado > Beca 5% dto MATHCAMP y MATHCAMP Urbano

EQUIPOS

• 1r, 2º y 3º clasificados > Curso ROBOTICA en el centro educativo
  • 1r clasificado > Curso WOLFRAM gratuito*
    > Licencia WOLFRAM para el centro educativo

*Curso WOLFRAM tiene lugar en Oxford, el premio no incluye gastos del viaje, solo el curso. Valorado en 200€. A partir de 10 años.

Los diplomas se enviarán directamente al centro educativo vía correo ordinario, una vez recibido un e-mail por parte del centro educativo confirmando los nombres y apellidos de los ganadores. Las licencias WOLFRAM MATHEMATICA se enviarán vía e-mail, ya que son en formato digital, una vez recibida una carta (vía e-mail) del centro educativo confirmando que los alumnos ganadores estudian en dicho centro.

El curso de Robótica se impartirá a los ganadores en el centro educativo teniendo en cuenta su nivel en robótica y programación para la robótica. La Fundación Talento entra en contacto con el centro educativo para concretar una fecha y un horario.

El MATHCAMP URBANO está pensado por los más pequeños. Tendrá lugar durante la última semana de junio. Consiste en un campamento diurno dónde los participantes dormirán en sus casas y durante el día podrán disfrutar de las matemáticas. Hay competiciones matemáticas por las mañanas, clases de robótica… ¡Próximamente más información!

El curso gratuito WOLFRAM y las becas MATHCAMP no caducan, son aplicables en cualquier curso WOLFRAM y en cualquier MATHCAMP respectivamente. En el caso de dichas becas, preferimos contacto directo con los padres de los ganadores. Se informará cada vez que la Fundación Talento planee un Curso WOLFRAM. Información sobre los MATHCAMPS: www.mathcamp.eu

Nos pondremos en contacto con los centros educativos y los ganadores para la entrega de premios y diplomas.

¡Gracias a todos por participar!

MATHLEAGUE

MATHCAMP