Noticia


25 octubre, 2013


La Fundación Talento convoca a 1.700 colegios a participar en una gymkhana en la Semana de la Ciencia de Madrid.

La Fundación Talento Matemático y Científico participará en la Semana de la Ciencia de Madrid con la organización, el próximo 16 de noviembre, de la Gymkhana Talento, una actividad a la que están convocados 1.700 colegios y que busca fomentar conocimientos, habilidades y estrategias científicas en los alumnos.

Más de 1700 colegios de la Comunidad de Madrid están invitados a participar en esta gymkhana que durará toda la mañana del sábado 16 y constará de 7 pruebas de matemáticas, ciencias y habilidades diversas que tendrán lugar en espacios emblemáticos de la capital, ha informado la organización en un comunicado.

La Gymkhana Talento es un proyecto de innovación educativa dirigido a alumnos de las escuelas públicas, privadas y concertadas que cursen desde 1º de Primaria a Bachillerato, que participarán en grupos de 5 y se enfrentarán a diferentes retos matemáticos y científicos.

Con el objetivo de conmemorar la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de Naciones Unidas, la gymkhana se desarrollará en entornos naturales de Madrid, tendrá actividades para fomentar el respeto por el medio ambiente y potenciará el conocimiento consciente de la importancia del agua como recurso natural limitado. También se animará a cada participante a donar 1 botella de agua a un banco de alimentos.

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la actividad facilitando la celebración de dos pruebas de la Gymkhana en los centros de educación ambiental de la Casa de Campo y El Retiro, donde los participantes podrán visitar las exposiciones ‘La Naturaleza también vive en la ciudad’ y ‘Mejor en bici’ y responder a cuestiones en torno a la biodiversidad urbana y la movilidad sostenible.

La Gymkhana Talento es una propuesta para el desarrollo de los conocimientos y los valores ya que la Fundación Talento Matemático y Científico mantiene un compromiso con la excelencia humana y científica de los más jóvenes.

Las actividades comenzarán a las 10 horas en el intercambiador de Príncipe Pío y acabarán en el Retiro con la entrega de Premios a las 18 horas en la Casa de Vacas. Hay muchos premios en Juego y varios diplomas para Colegios, equipos y alumnos (por nivel).


Back to top