8 octubre, 2013

La Fundación Talento pone a prueba a alumnos de toda España con la ‘Liga Matemática’, una competición para escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato que contará en esta edición con la participación de mil equipos que buscarán, una vez por semana, la solución adecuada a 7 retos.

En Primaria los alumnos se enfrentan a retos de conteo, aritmética, problemas de ingenio y geometría básica; mientras que a los de Educación Secundaria y Bachillerato les espera álgebra, geometría intuitiva, trigonometría, cálculo combinatorio y probabilidad, según han explicado los responsables de la iniciativa.

La ‘Liga Matemática’ se celebrará desde el 18 de noviembre, con motivo de la Semana de la Ciencia, hasta el 4 de mayo 2014 y está organizada por ‘Mathleague Europe’. Además, este año cuenta con el apoyo de la Universidad de Oxford y Bath, así como con la Fundación Talento Matemático y Científico -programador de los diferentes retos-.

Los premios serán cinco ordenadores portátiles para el centro ganador de cada nivel, un ordenador portátil para el vencedor de cada nivel y un iPad. Asimismo, los cinco mejores jugadores de cada categoría tendrán derecho a representar a la Selección Española de Matemáticas en competiciones internacionales.

Fuente: EuropaPress
Aparecida en: http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/5208399/10/13/La-Fundacion-Talento-pone-a-prueba-a-alumnos-de-toda-Espana-con-la-Liga-Matematica.html