Noticia


2 junio, 2015


La alumna de 1º de Ing. Biomédica, María de los Ángeles Gimeno, fue una de las maestras de ceremonia durante la final europea Mathleague, concurso que reunió, el pasado fin de semana, a los supuestos escolares más brillantes en la ciencia de las matemáticas haciendo uso de las últimas tecnologías.

En concreto, la estudiante de Tecnun se encargó de las presentaciones entre los 10 equipos clasificados para la final presencial, celebrada en Zaragoza, después de haberse impuesto en la resolución semanal de problemas los tres últimos meses.

Marian conoce perfectamente la competición puesto que ha participado en todas las celebradas hasta la fecha, desde que estaba en 4º de la ESO, con otras amigas del colegio Miravalles de Pamplona, y llegando a proclamarse campeonas en las dos últimas ediciones: Jajajaja –se ríe cuando se le pregunta si se considera un cerebrito- Lo que básicamente requiere este concurso es constancia, no es sencillo perder tiempo libre todas las semanas para hacer la fase online… También es verdad que es preciso tener algo de dominio e interés por las matemáticas”, responde Gimeno, y para demostrarlo apunta que, “de hecho, este año he sufrido con Mates II como cualquier otro compañero”.

Gracias a dichas victorias obtuvo la Beca Euler, “una ayuda de la Fundación Talento Matemático y Científico, por lo que este año trabajo como becaria organizando y coordinando la final junto a otros ganadores y el director de la Fundación, Osvaldo Carrillo”.

Según María, el secreto para disfrutar de las matemáticas reside en “las horas que pasamos todos los miembros del equipo intentando descifrar esos problemas que a primera vista parecían imposibles; y cómo nuestra profesora de Matemáticas, Loli de Dios, nos explicaba el método de resolución una vez lo habíamos encontrado”, pero que además de pasarlo bien, dice, cree que “gracias a eso he conseguido no frustrarme demasiado este año en clase”.

Fuente: TECNUN UNIVERSIDAD DE NAVARRA


Back to top