18 marzo, 2016

Como cada año, durante los primeros días de semana santa tendrá lugar el meeting anual de la Fundación Talento. En esta ocasión tendrá lugar en Madrid entre los días 10 y 23 de Marzo.

Los meetings son convivencias de estudio para alumnos del programa talento. La intención de estos encuentros es mejorar las habilidades sociales de nuestros alumnos y hacer un seguimiento continuo y personalizado de su evolución en el programa. Además son una oportunidad genial para que se conozcan entre ellos, aprendan a convivir y hagan nuevas amistades con las que compartir su interés por las matemáticas. Durante estas convivencias trabajarán conceptos matemáticos relacionados con el álgebra, teoría de números, estrategias de conteo, lógica y probabilidad, álgebra computacional, Wolfram Mathematica, autómatas celulares, algoritmos para computación matemática, física de partículas, robótica, etc.

• Promover el trabajo en equipo.
  • Mejorar la comunicación y la organización, desarrollando la planificación y el liderazgo.
  • Desarrollar sus habilidades sociales y conocer mejor el carácter y la personalidad de cada niño para enfocar mejor nuestra metodología
  • Promover la excelencia académica en Matemáticas
  • Aprender a estudiar y trabajar aplicando técnicas de estudio.
  • Planificar objetivos y ser capaces de alcanzarlos en un tiempo determinado.
  • Crear un ambiente de trabajo óptimo entre alumnos y entre profesores para que juntos puedan llevar proyectos académicos adelante.
  • Favorecer la comunicación y organización en el ámbito académico y personal.

Alojamiento

El alojamiento será en el Hotel NH Las Tablas (nhlastablas@nh-hotels.com) situado en la zona de San Chinarro, Madrid.

Hotel NH Madrid Las Tablas

Avda. de Burgos, 131 (Cerca de El Corte Inglés de San Chinarro)

Clases

Las clases se impartirán en las aulas de la Fundación Once.

Horarios y actividades

Los horarios y actividades del meeting serán los descritos a continuación:

horario y actividades