Noticia


3 junio, 2014


El colegio de fomento Miravalles-El Redín ha participado en la Mathleague Europe, una competición bilingüe por equipos dirigida a centros educativos en la que se evalúa el talento matemático de los estudiantes.

Participan países como Estados Unidos, Canadá o China y consta de dos fases: una online y otra presencial. En España, la organización corre a cargo de la Fundación Talento Matemático y la Universidad de Oxford. Miravalles-El Redín ha participado, por tercer año, con equipos en Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Como resultado de la competición online, todos los conjuntos quedaron clasificados para tomar parte en la fase presencial que tuvo lugar en Madrid. En la clasificación final de los más de
4.500 alumnos de toda España, los alumnos de Miravalles-El Redín quedaron entre los primeros. Los premios se entregaron en el centro educativo, en el que el presidente de la competición valoró
muy positivamente el proyecto y el trabajo realizado por todo el equipo de profesores en las distintas etapas educativas.
En la categoría de Bachillerato, la alumna Marian Gimeno quedó campeona absoluta.
María Valerio fue segunda y Marina Benito finalizó en tercer lugar. En la categoría de Primaria, María Aizpurúa fue la ganadora absoluta en 2º ciclo, mientras que Adriana Oficialdegui finalizó en tercer lugar. En el tercer ciclo de Primaria, Carla Petrina concluyó la competición en el segundo puesto y Clara Arriezu fue tercera.
Los premios obtenidos están dotados de becas de ayuda a los estudios universitarios, en el caso de Bachillerato, y de la participación en la final en Pekín y la beca Gauss Talento valorada en 1.000 euros, en el caso de Primaria, para la formación matemática de las ganadoras.

Fuente:
http://www.elredin.net/PAGES/docs/NoticiadiariodenavarraMathleagueEuropaDiarioEscolar030614.pdf


Back to top