Noticia


17 enero, 2014


Alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de los colegios de Fomento Nelva, El Vedat,Miravalles-El Redín y Entreolivos figuran entre los ganadores en España de las diferentes categorías de la Mathleague 2013. La Mathleague es una competición en la que participan colegios de toda Europa por equipos, y en la que los alumnos demuestran sus destrezas en el campo de las matemáticas. El concurso lo organiza la fundación Talento Matemático, en esta ocasión en colaboración con la Universidad Pontificias de Comillas.

Los equipos de Primaria y Bachillerato del colegio Nelva de Murcia han logrado situarse entre los ganadores de su categoría, así como el equipo de Bachillerato del colegio Miravalles-El Redín de Pamplona. Entre los ganadores de las categorías individuales y absolutas figuran varios alumnos y alumnas de los diferentes colegios de Fomento.

Entrega de Premios en El Vedat

El pasado día 9 de enero tuvo lugar la entrega de premios de la Liga Matemática europea 2012-2013 en el salón de actos del colegio de Fomento El Vedat de Valencia.

Dentro de la competición nacional, y tras una primera fase on-line y una segunda presencial, el equipo del colegio El Vedat obtuvo el 2º PREMIO ESPAÑA MATEMÁTICAS DE LA E.S.O., y el 2º PREMIO ESPAÑA MATEMÁTICAS DE BACHILLERATO.

Dentro de las categorías individuales, el alumno Andrés Arnás Querol de 3º E.S.O. obtuvo el 2º PREMIO ABSOLUTO ESPAÑA MATEMÁTICAS DE 2º E.S.O. y el alumno Pablo Casabán Planells obtuvo el 2º PREMIO FASE ON-LINE ESPAÑA MATEMÁTICAS DE 3º ESO.

El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Talento Matemático D. Osvaldo Carrillo, quien impartió los premios en un sencillo acto al que asistieron los padres de los alumnos premiados y sus compañeros, sumándonos todos en el reconocimiento al éxito cosechado por los dos equipos del colegio premiados, y que componían los siguientes alumnos:

Equipo premiado de E.S.O. 2012-2013: Aurelio Sanchís, Andrés Arnás, Pablo Casabán, José Luis Costa y Javier Villar.

Equipo premiado de Bachiller 2012-2013: Miguel Cantero, Anastasio Ródenas, Jesús Valenzuela, Jorge Olivares, Jorge Tordera.

Fuente:
http://www.fomento.edu/es/noticias/nelva-el-vedat-miravalles-el-red%C3%ADn-y-entreolivos-ganadores-de-la-mathleague-2013


Back to top