Noticia


25 noviembre, 2012


El Raso, un colegio con talento: ha ganado la 5ª Convocatoria de Talento Matemático y Científico (Mathcup octubre 2012) promovida por la Fundación Talento Matemático y Científico.

La Convocatoria se creó para la promoción y divulgación de la enseñanza e investigación de las matemáticas. Llevan a cabo proyectos educativos concretos y diseñados para fomentar y dar a conocer el razonamiento matemático en la enseñanza de ciencias y tecnología. Los niveles participantes en Mathcup son Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. El premio que ha obtenido el colegio El Raso es en la modalidad de Educación Primaria, con dos alumnas como candidatas al premio final: Sofía Burillo Retuerto y Claudia Hernández Gómez. El certamen cuenta con el patrocinio de la Universidad Nacional a Distacia (UNED), Wolfram Alpha y MathLeague Europe (Liga matemática europea organizada por el Instituto de Matemáticas y Computación). Hay que destacar que el IES Carmen Martín Gaite también ha sido premiado en la modalidad de Educación Secundaria y en Bachillerato.

Todos los colegios participantes se llevarán un diploma de participación y una licencia de dos meses del programa WOLFRAM MATHEMATICA. Los colegios ganadores el diploma de ganadores y el colegio mejor posicionado en el MATHCUP 2012 se llevará una licencia de un año del WOLFRAM MATHEMATICA para 30 ordenadores.

Más información:

http://www.fundacion-talento.org/candidatos-a-premios/colegios-ganadores/ranking-5-educacion-primaria
http://www.fundacion-talento.org/candidatos-a-premios/candidatos-primaria
http://www.fundacion-talento.org/candidatos-a-premios/colegios-ganadores

Fuente:
http://www.moralzarzal.es/


Back to top