Noticia


26 mayo, 2015


El colegio Buen Pastor está entre los finalistas de la Mathleague Europe, un concurso líder de competiciones matemáticas online y presenciales dirigido a escolares de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Cada centro educativo participa con un mínimo de dos equipos y un máximo de seis. Cada equipo está formado por un profesor y cuatro alumnos, y las pruebas se realizan en inglés.
La competición tiene dos fases: una online y otra presencial. La fase online tiene una duración de 16 semanas, durante las cuales se plantearán semanalmente unos problemas a resolver en la plataforma. En la fase presencial competirán los diez mejores equipos de la fase online.
El colegio Buen Pastor se ha clasificado en 1º y 2º puesto a nivel nacional de la ESO en la categoría de grupos; en la categoría individual de primer ciclo de ESO en 1º y 3º puesto, y en el 2º ciclo de ESO han conseguido 1º, 2º y 3º puesto.
El equipo de profesores por su parte han obtenido el primer puesto.
De los diez mejores seleccionados que irán a la final presencial a escala nacional el próximo sábado, 30 de mayo, a Zaragoza están los alumnos de Primaria y Secundaria del colegio Buen Pastor de Sevilla que optan a traerse el oro.
Sin duda, alumnos, profesores, madres y padres están expectantes a lo que ocurrirá el próximo sábado en Zaragoza, ya que sería un gran honor contar con este prestigioso premio.

Fuente: COLEGIO BUEN PASTOR


Back to top