Noticia


5 junio, 2015


Se trata de una competición matemáticas que ha contado con 12.000 participantes.

Rubén Díaz Molina es un joven de 13 años vecino de Baza. Estudia 2º de ESO en el Colegio de la Presentación de Baza, logra el subcampeonato en una importante competición de matemáticas celebrada a nivel nacional. Todo empezó en el mes de febrero. El Colegio apostó por él y otros 15 alumnos y los inscribió en una competición matemática llamada Mathleague Europe. Una competición matemática bilingüe que se disputa online entre más de 900 centros españoles que el pasado 30 de mayo celebró la final presencial en Zaragoza.

Durante 15 semanas Rubén Molina han estado compitiendo por equipos con otros centros de España y en total más de 12.000 participantes de todos los rincones del país. Las preguntas, en inglés, que respondían en cada jornada iban acumulando puntos para el equipo, formado por un alumno de 1º a 4º de ESO y una profesora.Semana tras semana han ido sumando sus puntuaciones y durante las jornadas 4ª, 5ª y 6ª tres de los alumnos del Colegio se colaron en la lista Top 10 Spain, siendo Rubén el número uno.

Al acabar la fase online de la competición Rubén estaba el número 18 de la lista Top 25 por tanto podía participar en la fase presencial que se celebró el pasado sábado 30 de mayo en Zaragoza. Era complicado pero al terminar la fase presencial este alumno del colegio de la presentación de Baza quedó subcampeón absoluto de España, todo un logro para este joven que conoce el valor de la constancia y el esfuerzo.

“Desde el colegio de la presentación su directora Celia Castillo ha querido felicitar el esfuerzo y constancia, de Rubén al tiempo que en nombre de la comunidad educativa del centro le dan la enhorabuena a sus padres, sus profesores que llena de orgullo a toda la comunidad educativa del Colegio de La Presentación de Baza”.


Back to top