Noticia


24 noviembre, 2016


El sábado 19 de noviembre tuvo lugar la Convocatoria de la Escuela de Talento Computacional promocionada por la Fundación Talento Matemático y Científico y albergada por primera vez por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad.

Estas pruebas de acceso servirán para la selección de los más jóvenes y prometedores talentos matemáticos y tecnológicos que formarán parte de Computing Science Talent (Escuela de Talento Computacional), que fomenta la excelencia en la Matemática Computacional, la Computación Matemática, la Robótica, la Ingeniería del Software e Ingeniería Informática.

Los alumnos seleccionados recibirán formación, mediante unos procesos y metodologías integrales y experimentales, en las cuatro áreas que abarcan los ámbitos que sustentan el Nuevo Paradigma Tecnológico: Matemática Computacional, Matemática y Robótica, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Matemática y Animación 3D.

La Fundación Talento Matemático y Científico y Computing Science Talent   (Escuela de Talento Computacional) presentaron su gran proyecto Becas al Talento que apoya la excelencia y educación universal sin fronteras y su creativa y lúdica Gymnkhana Matemática de capacidad e integración, con retos matemáticos y científicos y con un objetivo integrador.

Cabe destacar la capacidad de superación, esfuerzo y entusiasmo por las matemáticas y la tecnología que mostraron, durante las pruebas, los más de 120 alumnos de los diferentes centros educativos de Madrid.

Desde la Fundación Talento Matemático y Científico y Computing Science Talent   (Escuela de Talento Computacional) queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los colegios, profesores, orientadores y padres que hicieron posible esta Convocatoria. También agradecer a U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, su gran labor organizativa y acogida a todos los asistentes.

Próximamente publicaremos los admitidos en Computing Science Talent   (Escuela de Talento Computacional).

Back to top