Noticia


27 septiembre, 2017


Miriam lleva ya unos años en el Programa de Talento Matemático, al cual accedió tras los  resultados que obtuvo en unas pruebas realizadas, y pasó a ser tutelada por Don Osvaldo.Durante estos años el rendimiento académico ha sido muy satisfactorio, el método de trabajo intuitivo y deductivo de aproximación y enseñanza de las matemáticas, ha logrado que la comprensión de ésta materia, y su aplicación del método en el resto de materias,se transforme en un rendimiento académico superior en la escuela. Reforzándose con otras materias como robótica, informática… etc.

La implicación del programa y de su director en los alumnos ha sido máxima durante estos años, no hay hora ni día, incluso festivos en el cual no se haya resuelto una duda planteada por Miriam, entre sus compañeros de estudios o la organización, para la ayuda a obtención de objetivos.

Los chicos y chicas, de todas las edades forman una piña, sin envidias y en una constante ayuda unos con otros para desarrollarse más en esta materia tan difícil para muchos  y tan fácil como la hacen ellos; hay que verles como acuden los sábados temprano a estudiar aun cuando muchos de sus amigos están en la cama,  siendo su  implicación máxima.

La organización, con sus programas de becas y ayudas facilita el acceso a chavales  a este programa, sin el cual muchos de ellos  no serían capaces de entender el potencial que reside en ellos .Así, Miriam ha podido acudir a Oxford, con la beca de la Funcación a estudiar matemáticas e inglés. Asistir a los meetings y campamentos, en los cuales las horas de estudio se combinan con las actividades lúdicas, y siendo máximo su aprovechamiento.

Nosotros como padres hemos podido acompañarla a Pekín al Campeonato Mundial, una experiencia única para todos y más para esos grandes estudiantes los cuales obtuvieron unos resultados nada desdeñables.

Ya sólo me queda agradecer a todos los miembros de la organización, profesores, padres, alumnos, antiguos alumnos y a Don Osvaldo, el haber creado este gran grupo de estudio, que aunque aún en su comienzo y con un gran desarrollo por delante, se le vaticina un gran futuro.

Back to top