Noticia


25 mayo, 2014


Se trata de una competición a nivel nacional promovida por la Fundación Talento Matemático y Científico.

El 17 de mayo, alumnos de nuestro centro nos representaron en el concurso Mathleague en CAIXA FÓRUM, Madrid. Una competición a nivel nacional promovida por la Fundación Talento Matemático y Científico, y que contó con la colaboración de la Universidad de Oxford y la Universidad de Bath.

A nivel nacional, participaron 420 colegios en la categoría de Primaria, siendo 1.680 los chicos que se presentaron en total. Dentro de los alumnos del colegio St. Mary’s School, 6 de ellos quedaron entre los 20 primeros puestos: Marco Martínez (4º EP), Manuel de Juan (4ºEP), José Silva (4º EP), Alejandro Guilen (5º EP) y Juan Enrique Pérez (6ºEP). Además, también acudieron Joaquín Moya y Santiago de Colubi, alumnos clasificados en la liga Mathleague y pertenecientes a la Fundación Talento de Niños de Altos Rendimientos Matemáticos.

Los criterios para acudir a la final presencial fueron los de estar entre los cinco primeros dentro de todos los participantes, con una puntuación superior a 850 puntos en 14 jornadas. Por otro lado, ser líder en la comunicación respectiva, siempre y cuando se hubiese obtenido una puntuación superior a 850 puntos. Y, como tercer y último criterio, haber sido ganadores MATHLEAGUE 2013.

En esta competición, tuvieron que enfrentarse a pruebas bilingües de matemáticas. La concentración que llevaron a cabo fue extrema, no dejando estar presente ni tan siquiera al entrenador, que solo podía comunicarse con la Liga Matemática para resolver cualquier incidencia.

Tras una competición dura pero gratificante, tres de nuestros alumnos consiguieron clasificarse dentro de los 10 primeros en los distintos ciclos de esta competición. Joaquín Moya y José Santiago de Colubi de 5º de primaria quedaron en la cuarta y sexta posición respectivamente del 3º ciclo. Nuestro tercer alumno clasificado fue José Joaquín Villar, que se hizo con la séptima posición en el segundo ciclo de este concurso.


Back to top