Noticia


4 junio, 2015


Alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio jesuita San José han participado por tercer año en la Liga Matemática nacional promovida por la Fundación Talento. En ella, desde el mes de febrero y con una regularidad semanal han participado en la llamada liga on line con un alumno de cada curso en ESO, y dos alumnos de cada curos en Bachillerato.

Los alumnos del Colegio han conseguido entrar entre los diez mejores de España y por ello el pasado fin de semana viajaron a Zaragoza, donde tras participar en las pruebas propuestas en la fase final, uno de los equipos de alumnos de ESO fue campeón en su grupo, mientras que el otro equipo de ESO y el de 1º de Bachillerato se quedaron fuera en la primera ronda de la final.

“Pruebas de nivel, con ejercicios de geometría, de análisis matemático,… se les plantearon en la final en la que los ganadores consiguieron como premio un ordenador portátil para el Departamento de Matemáticas y una beca cada uno para participar en la Fundación Talento, organizadora de esta cita”, nos cuenta el profesor de Matemáticas, D. Santos Pinto, que acompañó a los alumnos en su periplo por la final de la Liga, tras guiarles durante todo el curso en su trayectoria.
Satisfacción por estar allí y por los resultados, ya que “muchos de los chicos que participan y llegan a la final están dentro de la Fundación Talento, con lo que llevan una preparación adicional que nuestros chicos no tienen y sin embargo han conseguido colarse entre ellos”, cuenta con orgullo Santos Pinto.

El profesor valora especialmente el esfuerzo de los alumnos y su interés por participar en esta Liga con lo que supone semanalmente dedicar tiempo extra a esta tarea. Asimismo, destaca la convivencia entre chicos de distintos cursos durante el fin de semana vivido en Zaragoza, más allá de la participación en las pruebas.

Ganó el equipo integrado por los alumnos Eduardo Fernández de 1º ESO C, Juan García Caballero de 2º C, Pelayo Amador de 3º C y Víctor Alejandre de 4º C.

El otro equipo de ESO estaba formado por Samuel Garcia de 1º D, Lucía Berrocal 2º C, Marina Laguna de 3ºD y José Luis Ortega de 4º C.

Los alumnos de Bachillerato participantes fueron Juan José García Núñez, Ignacio Laja, Margarita Lemus y Mariola Burguillos.

¡Enhorabuena al profesor y a los chicos!

Fuente: COLEGIO SAN JOSÉ


Back to top