8 abril, 2015

Ya están abiertas las inscripciones para la VII Convocatoria del PROGRAMA TALENTO MATEMÁTICO©. Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes de las escuelas públicas, privadas y concertadas que cursen desde 3º Primaria a 4º ESO y está organizada por la Fundación Talento Matemático. Esta actividad tiene como fin promover el talento y el conocimiento científico entre los estudiantes de Primaria y de Secundaria. Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Matemático©, Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional© para desarrollar sus habilidades. La prueba es gratuita.

El Plazo de inscripción depende de cada comunidad:

• Madrid: Examen 25 Abril y Plazo de Inscripción 23 Abril.
  • AVISO: NUEVA CONVOCATORIA EN MADRID – 6 DE JUNIO >> más info

• Aragón: Examen 18 Abril y Plazo Inscripción 17 de Abril.
  • Navarra: Examen 16 de Mayo y Plazo de inscripción 7 de Mayo.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Fundación Talento Matemático y Científico lleva a cabo proyectos educativos concretos, creados y diseñados para promover y divulgar la enseñanza de las matemáticas a nivel nacional, de forma creativa y divertida, fomentando el razonamiento matemático. La Fundación cuenta con la estrecho apoyo, colaboración y patrocinio WOLFRAM RESEARCH como centro comprometido con la excelencia en la ciencia y en las matemáticas, y contribuye a la difusión y a la participación de los colegios en el examen de admisión al Programa Talento Matemático©, Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional©.

La participación online es posible gracias a la innovadora Plataforma MATHLEAGUE, en la que los alumnos pueden consultar sus resultados en tiempo real.

MATHLEAGUE®+WOLFRAM® es una combinación perfecta orientada a estimular el interés de los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato por las matemáticas, desarrollando sus habilidades.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN de la 7ª Convocatoria.

• I. EXAMEN DE HABILIDADES MATEMATICAS. Nos interesa tu forma de pensar y resolver problemas. No evaluamos tus conocimientos.
  • II. CONCURSO MATHCUP ON-LINE de 75 MINUTOSCONCURSO ON-LINE.
    • Se realiza en los ordenadores de la organización (SOLO MADRID), a través de una plataforma on-line. (Las preguntas son en Ingles).
    • Resto Comunidades esta prueba será escrita.

La inscripción se hace en la web de la Fundación: www.fundacion-talento.org

PREMIOS del CONCURSO

1er CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:

• BECA 100% para PARTICIPAR en el Campamento de Matemáticas MATHCAMP EUROPE en España y/o Beca del 30% para el Campamento de Matemáticas MATHCAMP EUROPE en Inglaterra (Universidad de Bath, Universidad de Oxford).
  • MATHEMATICA STUDENT CERTIFICATION PROGRAM | Curso de 3 días OXFORD en Julio 2015. (Solo disponible para ESO).
  • Curso de Robótica y de Programación C.

2º CLASIFICADO DE CADA CATEGORIA:

• BECA 50% para participar en el Campamento de Matemáticas MATHCAMP EUROPE en España y/o el 15% del MATHCAMP EUROPE en Inglaterra (Universidad de Bath, Universidad de Oxford).
  • BECA WORFRAM – MATHCAMP**
  • Curso de Robótica y de Programación C.

3er CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:

• BECA 25% para participar en el Campamento de Matemáticas MATHCAMP EUROPE en España y/o el 15% del MATHCAMP EUROPE en Inglaterra (Universidad de Bath, Universidad de Oxford).
  • BECA WORFRAM-MATHCAMP**
  • Curso de Robótica y de Programación C.

El centro educativo de los ganadores:

• LICENCIA WOLFRAM MATHEMATICA para el departamento de Matematicas.

** La beca incluye la estancia, la alimentación y el curso en WOLFRAM RESEARCH. No incluye el viaje de avión a Londres y de tren a OXFORD.