¿Cómo identificamos?

MATHCAMP

Prueba de identificación del talento organizada en tres temporadas: Mathcup de otoño, el Mathcup de Inverno y el Mathcup de primavera. Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Matemático©, Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional© para desarrollar sus habilidades. La prueba es gratuita.

MATHCUP PRIMAVERA Y MATHCUP INVIERNO

Convocatoria dirigida a todos los estudiantes de las escuelas públicas, privadas y concertadas que cursen desde 3º Primaria a 3º ESO y organizada por la Fundación Talento Matemático. Esta actividad tiene como fin promover el talento y el conocimiento científico entre los estudiantes de Primaria y de Secundaria. Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Matemático©, Programa Talento Científico©, Programa Talento Computacional© para desarrollar sus habilidades. Es un líder en la identificación de los estudiantes matemáticamente dotados y les proporciona oportunidades para apoyar su desarrollo en el programa. El MATHCUP Talento está dedicado a servir a las familias y centros educativos en la identificación de los estudiantes académicamente dotados y talentosos.

• Es una estupenda manera de introducir a los participantes en la liga matemática lo puede utilizar para elegir los mejores jugadores de tu centro para la MATHLEAGUE EUROPE. La realización es online.
  • Lo puedes utilizar también como indicador e evaluador independiente de tus alumnos.
Cada curso escolar, el Comité de Búsqueda del Talento crea cinco grupos de cinco problemas cada uno. Estos problemas son inusuales, desafiantes, no son fáciles, pero sus soluciones no requieren conocimientos matemáticos avanzados – sólo talento en la resolución de los problemas.
MATHLEAGUE es una competición de matemáticas internacional orientado a equipos y dirigida a centros educativos y que sirve también de identificador del talento matemático. La versión europea es de un producto destinado a que alumnos y profesores trabajen juntos, utilizando las últimas tecnologías. Esta competición sirve también como un identificador de talento matemático al llegar a un universo superior 14.000 alumnos.

Más información sobre MATHLEAGUE: http://www.mathleague.eu/es/

LA MATHCUP OTOÑO

Es una prueba objetiva de selección de alumnos para MATHLEGUE EUROPE. Se puede solicitar la realización de una prueba matemática online para elegir a los mejores jugadores de su centro educativo para su participación en la MATHLEAGUE EUROPE.

MATHLEAGUE

MATHCAMP