Convocatoria Talento Computacional

Computing Science Talent U-TAD Wolfram

Os recordamos que ya están abiertas las inscripciones para la Convocatoria del PROGRAMA TALENTO COMPUTACIONAL © de la Escuela de Talento Computacional. Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes con inquietudes tecnológicas (robótica, programación, etc.) de los colegios públicos, privados y concertados que cursen 2º, 3º y 4º ESO y 1º y 2º de BACHILLERATO. Esta actividad, organizada por la Fundación Talento Matemático y la Universidad U-tad, tiene como fin promover el talento y el conocimiento computacional entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Los alumnos seleccionados serán admitidos en el Programa Talento Computacional© para desarrollar y potenciar sus habilidades y capacidades de programación informática. La prueba es gratuita.

La prueba de admisión se realizará el día 19 de noviembre de 2016 (sábado) en la Universidad U-tad en las Rozas, calle Playa de Liencres, 2 bis, Complejo Europa Empresarial, entre las 9:30 y las 11:30. Se ofrece un servicio de transporte gratuito entre Moncloa y el campus de U-tad.

Los resultados serán publicados el martes 29/11/2016 en la web de la Fundación Talento.

Durante la prueba de admisión los directores de los centros educativos y padres de los alumnos están invitados a una charla de presentación de la Escuela de Talento Computacional de la Fundación Talento y la Universidad U-tad.

Próximamente, de forma simultánea a la ‘Escuela de Talento Computacional’ arrancará la ‘Liga Computacional’. Alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de colegios de toda España recibirán formación online certificada, competirán simultáneamente en la plataforma de la Fundación Talento y desarrollarán un Proyecto de Programación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) enfocado a solucionar los retos tecnológicos de las empresas actuales.

La Fundación Talento Matemático y Científico y la Universidad U-tad, primer centro universitario nacional digital comprometido en la excelencia en la computación, llevan a cabo proyectos educativos concretos, creados y diseñados para promover y divulgar la enseñanza de las matemáticas de forma creativa y divertida, fomentando el razonamiento matemático y contribuyendo a la difusión y a la participación de los colegios en el examen de admisión al Programa Talento Computacional©.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN de la Convocatoria.

1. EXAMEN DE HABILIDADES. Nos interesa tu forma de pensar y resolver problemas. No evaluamos tus conocimientos.
  2. CONCURSO MATHCUP COMPUTING. Las preguntas son en Inglés.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 18 de noviembre a las 12:00. La inscripción se hace en la web de la Fundación: http://www.fundacion-talento.org/inscripcion-mathcup/

PREMIOS del CONCURSO

1er CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:

2º CLASIFICADO DE CADA CATEGORIA:

3er CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:

El centro educativo de los ganadores:

LICENCIA WOLFRAM MATHEMATICA para el departamento de Tecnología.

Mathcup Mathleague Mathcamp