Fines y Actividades

1. Identificar, orientar y motivar niños con talento prematuro para las matemáticas, las ciencias y la computación.
  2. Inspirar a los jóvenes para triunfar en una economía digital y global. El plan educativo abarca todas las etapas, desde los 7 a los 25 años, desarrollando entre los estudiantes competencias y habilidades clave que fomenten su empleabilidad en el futuro.
  3. Fomentarla la accesibilidad en todos los programas y proyectos.
  4. Estimular cognitivamente el acceso a las personas con diversidad funcional (discapacidad física y sensorial) para fomentar y promocionar su inserción universitaria en áreas de ciencias, matemáticas y tecnologías.
  5. La Concesión de ayudas a la investigación. Creación y sostenimiento de centros de carácter docente y de investigación.
  6. La Concesión de becas y ayudas para estudios en instituciones públicas y privadas de los alumnos con altas capacidades matemáticas, científicas y computaciones. Organización de conferencias, simposios, seminarios y coloquios de ámbito matemático y científico.
  7. La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  8. La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos.
  9. La edición y difusión de publicaciones, periódicas o unitarias de ámbito matemático, científico o tecnológico.
  10. Obtener los fondos necesarios para dotar las becas y para atender al funcionamiento de la fundación. Seleccionar a los beneficiarios de las becas.
  11. Formación y certificación de profesores en las áreas de Ciencias, Ingenieras modernas e innovadoras, Tecnologías y Matemáticas.
  12. Desarrollo y promoción de proyectos de inclusión social en áreas STEM (Ciencias, Ingenieras modernas e innovadoras, Tecnologías y Matemáticas).
  13. El impulso de programas que favorezcan la integración social y laboral de mujeres en áreas de ciencias, matemáticas, ingenierías y computación.
  14. La promoción de la formación en materia de igualdad, tanto en las universidades como en el resto del sistema educativo y en los cursos de formación y perfeccionamiento del personal de la Administración.
  15. La promoción de la participación y de la corresponsabilidad de los agentes sociales en materia de igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y el fomento de la participación social del movimiento asociativo STEM (ciencias, matemáticas, ingenierías y computación).
  16. Promocionar y establecer centros de enseñanza matemáticos, tecnológicos y científicos.
  17. Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:
    • La promoción de labores docentes, educativas, sociales, culturales y formativas actuales y futuras de carácter asistencial y benéfico que se realizan en Programas de Talento Matemático, Campamentos de Matemáticas, Concursos Matemáticos, Robótica y Matemática etc., siempre con la finalidad de que ningún alumno con talento matemático deje de participar en el programa por carencias económicas, mediante la dotación de ayudas.
    • Ejercer actividades precisas para el cumplimiento de los fines.
    • Y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.”