La Fundación

Fundación Talento Matemático y Científico, sembrando semillas de Talento, cuidando el futuro de la ciencia. La Fundación trabaja con los estudiantes, sus familias y orientadores/profesores escolares para identificar, participar y ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.
La Fundación Talento Matemático y Científico es un proyecto creado para “promover y divulgar la enseñanza en las matemáticas”.

FINES

Sembrar el futuro semillas talento: Identificar, orientar y motivar niños con talento prematuro para las matemáticas, las ciencias y la computación.

Seguimiento y Motivación
Concesión de becas y ayudas para estudios en instituciones públicas y privadas de los alumnos del Programa de Talento Matemático y Cientifico.

Ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial
Concesión de ayudas a la investigación. Creación y sostenimiento de centros de carácter docente y de investigación.

“Promover y divulgar la enseñanza en las matemáticas”.
Organización de conferencias, simposios, seminarios y coloquios de ámbito matemático y científico. Edición y difusión de publicaciones, periódicas o unitarias de ámbito matemático, científico o tecnológico. Obtener los fondos necesarios para dotar las becas y para atender al funcionamiento de la fundación. Seleccionar a los beneficiarios de las becas.

CUMPLIMIENTO DE LOS FINES

• I. La promoción de las labores docentes, educativas, sociales, culturales y formativas actuales y futuras de carácter asistencial y benéfico que se realizan en los Programas de orientación y motivación:
    • Programa Talento Matemático.
    • Programa Talento Científico.
    • Programa Talento Computacional.
    • Campamentos de Matemáticas.
    • Programa Excellence.
    • Concursos Matemáticos y Científicos, Matemática para Robótica, siempre con la finalidad de que ningún alumno con talento matemático y científico deje de participar en el programa por carencias económicas, mediante la donación de ayudas.
  • II. Realizar todas aquellas tareas subordinadas o accesorias a la actividad principal, tales como la de ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines. De modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS

La búsqueda incesante de la verdad, el afán de superación, la búsqueda continua de la excelencia en un mundo complejo y dentro de un marco teórico y metodológico de interdisciplinariedad y de respeto a los detalles del estudio bien hecho y realizable. El afán de superación y la búsqueda constante de la excelencia siempre guiados por el principio de respeto a la persona humana en su totalidad. La Fundación Talento organiza numerosos programas de orientación (Jornadas matemáticas y meetings matemáticos) con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo, el espíritu crítico y emprendedor de nuestros alumnos apoyados en la difusión y divulgación del conocimiento matemático y científico.

MATHLEAGUE

MATHCAMP