Programas Talento ©

Tiene como objetivo principal orientar y motivar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y abstracción matemática, aplicando aquellas destrezas que ayudan a razonar matemáticamente. Es un programa intensivo para estudiantes de educación primaria/secundaria/bachillerato diseñado para exponer la belleza de las ideas matemáticas avanzadas y nuevas formas de pensar. Nuestra misión es inspirar a los estudiantes potencialmente dotados para elegir carreras relacionadas con sus inquietudes de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, ofreciendo a los alumnos pequeños retos que se incrementan gradualmente de dificultad con el fin de aumentar su motivación e interés hacia el campo de las Matemáticas y las ciencias. A su vez, se fomentan valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo.

PROGRAMA ACADÉMICO

Programa Académico

Nota: cualquier alumno puede ascender de nivel desde el momento en que apruebe el correspondiente examen.

Ciclo inicial Elementary Mathematical Circules (2 años)

Objetivos: Adaptación a las nuevas formas de observar la realidad y los objetos matemáticos, analizar la realidad, saber interpretar matemáticamente la realidad y saber pensar dentro del nuevo paradigma: La complejidad.
Programa: Matemática intuitiva, Matemática discreta, Algebra linear, Números y Conjuntos, Grafos y Combinatoria, Matemática y Geometría computacional, Probabilidades. Conteo Programación. Cálculo Diferencial aplicado.

Ciclo intermedio Advanced (2 años)

Objetivos: introducción a la formulación y desarrollo de modelos matemáticos y científicos a partir de la base (matemática intuitiva, primer ciclo).
En este programa se pone énfasis en combinar las partes de las matemáticas que se benefician y que contribuyen a los aspectos teóricos de la ciencia informática. El contenido matemático ha sido escogido deliberadamente para complementar esas áreas y mejorar las Habilidades Matemáticas de la Ciencia Informática que conforman este curso. Por esta razón, el programa matemático de este curso se concentra en conceptos básicos de Álgebra, Topología general, Teoría del Número, Lógica y Combinatoria.
Programa: Matemática Intuitiva, Análisis Matemático, Algebra, Matemática Discreta, Teoría de los Números, Topología, Matemática Computacional.

Ciclo Master (hasta final de la vida Universitaria)

Objetivo: Dibujar perfiles de futuros profesionales de las matemáticas que puedan compaginar la habilidad didáctica y de investigación con la de desarrollo e innovación en el mundo de la industria…
Didáctica Matemática + Modelización Matemática

Fechas de admisión para la VII Convocatoria del Programa Talento Matemático©
COMUNIDAD FECHA EXAMEN PLAZO INSCRIPCIÓN HORARIO
Aragón 18 Abril 17 Abril 10:00 –13:00
Madrid 25 Abril 23 Abril 10:00 –13:00
Navarra 09 Mayo 7 Mayo 10:00 –13:00
Andalucía 13 Junio 11 Junio 10:00 –13:00
Catalunya 20 Junio 18 Junio 10:00 –13:00
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Programa de Enriquecimiento en Ciencia. Se trata de un programa de tres fases para los estudiantes que muestran pasión y alta capacidad en ciencia. Provee a los estudiantes con el programa para explorar oportunidades y el desarrollo de habilidades de orden superior de pensamiento, la creatividad y las habilidades personales-sociales.

Abarca una serie de actividades de aprendizaje y formación en Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Ciencias Matemáticas. Las actividades están diseñadas para nutrir a los estudiantes de inteligencias múltiples y promover el desarrollo integral de la persona.

Objetivos y Misión del Programa Talento Científico:
Inspirar Innovadores del Futuro (Física, Química, Biología).

Enfoque multidisciplinar que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria.

Un programa para los estudiantes que muestran pasión y alta capacidad en computación y matemática. Provee a los estudiantes con el programa para explorar oportunidades y el desarrollo de habilidades de orden superior de pensamiento, la creatividad y las habilidades personales-sociales.

Programación basada en el conocimiento + Enriquecimiento en Computación.

• Diseñado para una nueva generación de programadores.
  • Partners del Wolfram Language que promete ser el lenguaje de programación más productivo del mundo.

Programación
C, C++, WOLFRAM LANGUAGE | Diseñado para que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades y las capacidades propias de la programación informática.

TÉCNICAS EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS

Las tecnologías de movilidad, las redes sociales, los videojuegos y la robótica así como casi cualquier tarea empresarial y en todo sector: Industria, Sanidad, Financiero, Servicios, Investigación, etc. Formación especializada en áreas de conocimiento relevante: Gestión y Nuevas Tecnologías, Experto en Administración de Bases de Datos y Experto en Aplicaciones Internet / Intranet.

Compaginado Con Cualquier de Los Tres Programas | Habilidades Y Principios Profesionales | Prácticas Educativas en Empresas |

Objetivos:

• Excelencia: Propiciar la excelencia académica, personal y profesional para un mejor servicio a la sociedad.
  • Argumentación Científica: Debate científico en inglés, entender la complejidad de la realidad científica y de la sociedad.
  • Habilidades Universitarias: argumentar eficazmente, trabajar en equipo, redactar con rigor académico y saber realizar una exposición científica.
  • Competencias Profesionales: sesiones para adquirir las habilidades y competencias de trabajo compaginando con prácticas educativas en el mundo de la empresa.
  • Proyecto de investigación. Elaboración y defensa pública de un trabajo realizado en grupos de 3 ó 4 estudiantes.
MATHLEAGUE

MATHCAMP